Project Management en Mallorca

Un Project Manager es lo que necesitas para, por fin, poder disfrutar sin preocupaciones del proceso de construcción tanto en reforma como en obra nueva.

El equipo de Project Management es el engranaje que hace que todo funcione, imponiendo el ritmo y llevando el control del proyecto, con el objetivo de que se avance a la velocidad que se espera y para que todo se ejecute según lo que se ha planeado.

Ellos gestionarán tu plan y tu presupuesto, y serán las personas con las que tú mantendrás el contacto para que todo se haga de manera satisfactoria y no pierdas el tiempo buscando responsables.

El Project Manager permite que todo el proceso de construcción sea eficiente aplicando métodos de gestión de proyectos probados, que nos permiten ser lo más precisos posibles a la hora de centrar los esfuerzos.

¿Quién necesita un Project Manager?

El servicio de Project Management va dirigido a todas aquellas personas que no quieren que, al menos durante el tiempo que dure la obra, su jornada se convierta en gestionar continuamente llamadas, problemas y conflictos que, de forma natural, surgen en una obra.

Estas personas pueden ser representantes o trabajadores de empresas, o particulares.

project manager para promotores e inversores inmobiliarios en mallorca

Inversores y promotores inmobiliarios

Los proyectos de inversión se basan en unos números que deben cumplirse. Estamos acostumbrados a trabajar con la presión de llegar a los números que hacen que el proyecto resulte rentable.

project manager para negocios y locales comerciales en mallorca

Negocios e instituciones

Las empresas que necesitan construir o reformar sus activos inmobiliarios encuentran en un Project Manager la figura perfecta para que todo salga según lo planeado y el negocio se mantenga rentable.

project management para chalets unifamiliares en mallorca

Particulares

Las personas que construyen o reforman una casa y que no quieren enfrentarse a la dura realidad de gestionar un proyecto de esta envergadura, para el que no se cuenta la experiencia adecuada.

¿Qué tareas desarrolla nuestro equipo de Project Management?

Hay muchas tareas que el gestor de proyectos de construcción va a llevar a cabo durante el ciclo de vida del proyecto. Estas son solo las más importantes.

Lo más importante que tienes que saber es que, en cualquier momento que necesites algo relacionado con tu proyecto, el gestor del proyecto será la persona a la que deberás acudir, ya que es quien estará a cargo de redirigir cualquier duda o consulta a la persona adecuada.

proyect manager en Mallorca

Estudio de los Requisitos

En esta fase, el Project Manager analiza qué se espera para el proyecto y decide qué agentes deberán participar en la preparación de la propuesta inicial y en el proyecto como tal.

project managent de construccion en palma de mallorca

Tenemos acuerdos con agencias inmobiliarias de diferentes puntos de Mallorca que nos permiten tener acceso a muy buenas oportunidades en el mercado de inmuebles.

proyectos de gestión de construcciones en mallorca

Elaboración del Proyecto

El Project Manager liderará esta etapa en la que arquitectos e interioristas deberán elaborar el proyecto. Nos aseguraremos de que la propuesta encaja con tus peticiones.

project manager construccion en palma de mallorca

Petición y comprativa de ofertas

Cuando el proyecto esté listo y se cuente con un estado de mediciones, se pedirán ofertas a las empresas constructoras que más se adecuen a las características de la obra.

project managment construccion en palma de mallorca

Elaboración del Plan Definitivo

Se acordará un plan con los profesionales seleccionados. Éste será el plan definitivo sobre el que se desarrollará el proyecto y se usará para fijar fechas y responsabilidades.

control de obra de construccion en palma de mallorca

Gestión de Obra

Se llevará a cabo un control de la obra mediante visitas casi a diario para velar por tu propio interés. Nos aseguraremos de que todo se desarrolle según el plan.

el project manager y el arquitecto llevan la obra hasta el cierre

Cierre de la Obra

Una vez acabado, iremos juntos a la obra para hacer una revisión final. Para nosotros es muy importante que el resultado sea el que esperabas. No pararemos hasta tener tu satisfacción.

¿Por qué necesitas un project manager?

En un proyecto de construcciones, el project manager es el director. Es el que en todo momento va a velar por tus intereses.

Tanto cuando se construye un nuevo edificio como cuando se realiza una reforma, se necesita llevar una labor de coordinación entre las partes involucradas muy intensa con el fin de que todo vaya según lo previsto. Hay muchos proveedores y cada uno de ellos debe tener claro lo que se espera de su trabajo. Además, tienen que estar 100% comprometidos con el resultado final del proyecto.

Desde el principio, el gestor de la obra estará a tu lado, haciendo el trabajo duro y, al mismo tiempo, informándote en todo momento sobre todo lo que ocurre.

El Project Manager estará a cargo de hacer cumplir los plazos, el presupuesto y los estándares de calidad, que, por otro lado, son de los más estrictos del mercado.

los tres beneficios de contratar un project manager en probuild

Cuando se pidan las ofertas a los profesionales así como cuando los trabajos empiecen, el Project Manager buscará el mejor precio que no comprometa la calidad ni los plazos, para posteriormente acordar con los constructores los términos definitivos del contrato a la hora de crear el plan definitivo.

Una vez que los trabajos empiecen, el director del proyecto constructivo visitará constantemente la obra, buscando en todo momento aspectos que puedan suponer un bloqueo para el desarrollo natural del proyecto y actuando rápidamente en caso de detectar alguno. Se llevará también el control de los materiales que hacen falta, haciendo los pertinentes pedidos cuando sea necesario.

Cuando acaben los trabajos, una vez hayamos hecho la revisión final contigo, y siempre que no se hayan detectado puntos a mejorar, se emitirá el acta de recepción dando el trabajo por finalizado. En el caso de que se detectara algún aspecto a mejorar, se dará un nuevo periodo en el que se deberán corregir los defectos. Tan solo se cerrará el proyecto cuando estés absolutamente contento con el resultado.

En conclusión, el project manager es el mejor aliado que puedes tener si quieres:

  • Construir cumpliendo los plazos
  • Que tu obra no se dispare en precio
  • Que la calidad de los trabajos sea la que esperabas

Hay muchísimas cosas a tener en cuenta en la gestión de la construcción. Muchos factores que juegan su papel en todo momento y pueden hacer que aparezcan desvíos en el plan.

Por ello hemos creado nuestro propio software de Project Management de construcción que nos ayudará a llevar el control de la obra, siempre teniendo en el punto de mira el plan y el presupuesto, y que funciona tanto para obra nueva como para reformas.

También tenemos muy buenos profesionales, quienes, haciendo uso de esta aplicación serán capaces de entregar proyectos de alta calidad dentro del plan y presupuesto, mucho mejor que cualquier otra empresa de project management en Mallorca.

Los principales puntos en los que el programa ayuda al gestor del proyecto son:

  • Control del presupuesto
  • Gestión de dudas, preguntas, etc.
  • Alertas en caso de bloqueos
  • Envío periódico del informe de avance a la propiedad
  • Caminos alternativos sobre el plan original
  • Y mucho más

Nuestro método de trabajo

Basándonos en nuestra experiencia y nuestra manera de entender la gestión de proyectos de construcción hemos desarrollado nuestra propia metodología. El objetivo es tener un marco de trabajo que nos permita estandarizar nuestro trabajo y homogeneizar el resultado esperado de cada proyecto.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Este servicio es muy caro?
Es mucho más caro construir sin un control presupuestario claro y sin hacer una previsión real del coste total del proyecto antes de empezar. Además de los problemas de retrasos y calidad que supone ejecutar una obra sin alguien que vigile constantemente el proceso.
¿Necesito un Project Manager por ley?
¡No! La figura del Project Manager no es obligatoria en ningún proyecto de obra o reforma. Sin embargo, es muy recomendable para todas aquellas personas que no constan de mucha experiencia gestionando obras, o personas u organizaciones que no tienen el tiempo para llevar la gestión integral de un trabajo de estas características.
Ya tengo un arquitecto, ¿para qué necesito un Project Manager?
El arquitecto forma parte de la Dirección Facultativa de la obra y se encarga de vigilar que todo se ejecute según lo que se ha proyectado. Sin embargo, no es trabajo del arquitecto llevar el control presupuestario ni de planificación del proyecto.
¿Eso no lo hace el aparejador?
El aparejador hace la dirección de obra en la que se incluyen la certificación para la emisión de las facturas y el control de la calidad. Sin embargo, el aparejador es una figura que visita la obra una vez a la semana, por lo que su control nunca llegará a la profundidad que puede alcanzar un Project Manager.

¿Hay algo más que necesites saber?

Por favor, contacta con nosotros si todavía hay algo que necesitas saber antes de poner tu proyecto en marcha. En PROBUILD nos tomamos muy enserio nuestra relación con nuestros clientes. Queremos que tengas confianza en el éxito total de tu proyecto.

Contacta con nosotros, empecemos hoy a trabajar en tu proyecto.